jueves, 23 de octubre de 2014

¿OJERAS? NO, ¡POR DIOS!





Hoy vamos a hablar de las ojeras, esas terribles manchas oscuras que aparecen alrededor de los ojos y que a todos nos han salido después de una noche de fiesta o de una noche en vela debido a que las ojeras se acentúan cuando la persona está cansada. ¡Ojo! no hay que confundir las ojeras, con las bolsas bajo los ojos ya que éstas se deben a la acumulación de toxinas, agua y grasa.

Pero las ojeras no solo aparecen después de una noche de dormir poco, a veces, son la sombra de párpados hinchados o también pueden ser debidas a irregularidades en la pigmentación. Las ojeras también pueden aparecer si tenemos congestión nasal o si nos exponemos mucho al sol entre otras cosas.
Las ojeras hacen que nuestra mirada y nuestro rostro envejezcan.

Aunque existen procedimientos médicos que eliminan las ojeras, su coste no todos nos lo podemos permitir; por eso en esta entrada de hoy os voy a dar unos truquitos que harán que nuestras ojeras se esfugen de mapa y que nuestra mirada rejuvenezca.

-Pepinos: colocaremos unas rojadas de pepinos en el contorno de nuestros ojos durante más o menos 5 minutos, el pepino lo que hace es aclarar nuestra piel y además tienen efecto calmante. Ten cuidado al usarlo ya que si entra en los ojos escuece mucho.
-Saquitos de té: coge  un par de saquito de té y déjalos enfriar, escúrrelos bien para que el agua no te entre en los ojos, deja los saquitos e té bajo tus ojos durante 10 minutos por lo menos. Aségurate de no usar saquitos de té de hierbas a no ser que sean de manzanilla ya que ésta tiene propiedades antiinflamatorias que van de lujo para eliminar las ojeras.
-Toalla de mano fría: coge una toalla pequeña y métela en el congelador unos 15 minutos antes de que la vayas a utilizar, cuando te laves la cara, la zona de los ojos, utiliza esa toalla durante al menos 5 minutos. Lo que hace el agua fría es ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan y por tanto además de hacer desparecer las ojeras también reduce la hinchazón de los ojos.
- Por útlimo, como para todo, beber agua ayuda. Bebe de unos 8 a 10 vasos de agua al día ya que así ayudará a limpiar tu cuerpo y también disminuirán tus ojeras y la hinchazón de los ojos.

Espero que estos consejitos os sirvan de ayuda y hagan desaparecer las ojeras de una vez. Si quereis saber más os dejo aquí abajo unos links con ¡muchos más truquitos!

Referencia:


http://www.mis-remedios-caseros.com/ojeras.htm
http://www.remediospopulares.com/ojeras.html
http://www.ehowenespanol.com/remedios-caseros-desaparecer-ojeras-lista_315448/
http://salud.ellasabe.com/remedios-caseros/179-remedios-caseros-para-las-ojeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario