viernes, 24 de octubre de 2014

¿VARICES? NO, GRACIAS

Las varices no son mas que la dilatación de las venas, que no cumplen de manera adecuada con su función de retornar la sangre al corazón, es por eso por lo que las venan se dilatan y causan mucho dolor.
El sitio más común donde suelen aparecer las varices son en las piernas, de ahí su nombre, pero también pueden aparecer en el esófago (serían en este caso, varices esofágicas), en la región anal (hemorroides) e incluso en los testículos (varicoele).
Las varices afectan entre a un10 % de la población y su incidencia aumenta con la edad y con el sexo (como no, las mujeres somos las que salimos perdiendo como siempre).
¿Cómo puedo prevenirlas? La prevención de las odiadas varices es especialmente importante cuando tenemos familiares que las sufren o cuando tenemos algún factor de riesgo que aumente las probabilidades de padecerlas. A continuación os daré unos tips que ayudarán a evitar que las varices entren en nuestra vida.
- El peso, ojo con la váscula amigos, ya que el sobrepeso favorece la aparición de las varices. Es por eso muy importante que llevemos una alimentación sana.
- Estreñimiento, mantenlo a raya. Intenta tomar muchas verduras, frutas, legumbres... es decir, alimentos que favorezcan el movimiento intestinal y su tránsito. Si una dieta rica en fibra no es suficiente puedes probar con algún laxante suave, ojo con esto, no te vayas a pasar.
-Ejercicio: como para todo, el ejercicio es bueno para evitar la aparición de varices ya que al mover los músculos de las piernas lo que hacemos es ayudar a la sangre a retornar hacia el corazón, evitando así que se acumule. Será bueno cualquier ejercicio que implique movimiento en las piernas.
- En cuanto al calzado, evita si puedes los tacones altos y los zapatos ajustados que lo que hacen es dificultar el retorno venoso y además restan eficacia a la musculatura de las piernas. Si notas mucha pesadez en las piernas puedes pobrar con las medias de compresión progresiva que dan resultados excelentes.
- En cuanto a la postura intenta ,si puedes, no  pasar demasiado tiempo de pie sin moverte o estar sentada mucho tiempo con las piernas cruzadas. Si esto no te lo permite tu trabajo intenta hacer paseos periódicamente y cambiar la posición de las piernas con frecuencia. Cuando llegues a casa pon las piernas en alto.

Vale, ¿y si ya las tengo qué hago? No te preocupes porque aunque no te lo creas si existen remedios para combatir a las odiosas varices.

- El aloe vera por ejemplo es uno de los remedios más efectivos contra las varices. Lo podemos aplicar directamente de la planta en la zona afectada masajeándola o podemos realizar una mezcla con zanahoria y un chorrito de vinagre de manzana.
- Otra solución muy efectiva consiste en realizar masajes con aceites empezando por los tobillos e ir ascendiendo lentamente.
- También podemos hervir 50 gr de corteza de castaño en un litro de agua (más o menos durante 10 minutos) y bebernos el líquido (¡cuélalo primero!) . Lo que vamos a hacer con eso es mejorar nuestra circulación.

Estos remedios te pueden parecer una chorrada pero realmente son eficaces contra las varices. Si quieres saber más remedios tienes aquí abajo unos links de información.

Referencia: http://www.webconsultas.com/varices/prevencion-de-las-varices-749
http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-las-varices-con-remedios-caseros-17189.html
http://www.mis-remedios-caseros.com/varces.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario