Como ya os he hablado en un post anterior, la picadura de las avispas y de las abejas, es dolorosa y molesta, pero para la mayoría de la gente no pasa de ahí. Sin embargo para las personas alérgicas supone un gran peligro.
La reacción más peligrosa que se puede producir a causa de la picadura de uno de estos insectos es un shock anafiláctico y si la persona tiene mala suerte puede llegar a afectarle el sistema respirotio y circulatorio e incluso causarle la muerte. Esto dependerá de lo alérgica que sea esa persona al veneno.
Es precisamente por eso por lo que es muy importante saber si eres alérgico o no a la picadura de estos insectos. Cuando se produce una reacción local de más de 10 cm de diámetro, ésto puede indicar el indicio de una alergia por lo que es muy importante que acudas a un especialista cuanto antes. Del mismo modo si la reacción dura más de 24 horas acude a tu médico para que diagnostique tu problema y evitar una reacción más grave en un futuro.
Si descubres que eres alérgico, no te preocupes, hoy en día exite un tratamiento muy eficaz, la inmunoterapia específica, dura hasta 5 años y lo que hace es generar una respuesta inmunitaria protectora, que lo que hace es que el paciente desarrolle una tolerancia, reduciendo e incluso deteniendo las reacción alérgicas que pueda sufrir. El tratamiento no es más que adrenalina que se administra de manera intramuscular.
Una vez que se finaliza el tratamiento, el 90% de los paciente no vuelven a tener una reacción alérgica que ponga en peligro su vida.
Referencia:http://salud.comohacerpara.com/n7705/como-tratar-la-alergia-a-avispas-y-abejas.html
A pesar de esto, las abejas no solo causan dolor, hoy en día son utilizadas para multitud de tratamientos, como la artritis o la soriasis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario