El problema es que hay un exceso de información que proviene de numerosas fuentes ya sea una amiga, la tele, internet o la maldita publicidad engañosa. Con tanta información es lógico que se creen falsos fitos sobre ciertos alimentos y esto puede llegar a ser perjudical para nuestra salud, justo, lo que intentamos evitar.
- El problema está en que nos limitamos a unos cuantos alimentos con unas propiedades específicas que hemos oído que son saludables, pero al centrarnos en solo unos cuantos alimentos aislados estamos olvidando la interacción que tiene que haber entre los diferentes nutrientes de los diferentes alimentos, el balance energético y la estructura diferente de las comidas.
A continuación hoy voy a desvelar algunos de los falsos mitos que seguramente todos hemos oído alguna vez en nuestras vidas.
La sal, no engorda, aunque si es cierto que retiene líquido en nuestro cuerpo NO genera grasa corporal. Si a tu dieta incorporas demasiada sal y aumentas de peso corporal por la retención de líquidos bastaría con eliminar la sal en exceso para recuperar tu peso inicial.
Desde que salió popeye en la televisión se cree que las espinacas dan fuerza, pero no es asi, las espinacas aportan fibra, vitaminas, potasio e hierro pero fuerza, lo que se dice fuerza, no.
El agua no engorda, ni antes, ni después ni durante la comida. Contiene 0 kilocalorías.
La cerveza, en función de la cantidad que tomes, puede engordar o no, con una lata no luciremos barriguita cervecera.
El pan en función de la cantidad y al variedad también puede engordar o no, un poco de pan no hace daño, el problema es que solemos acompañar todas las comidas con pan.
Los lácteos si no sufren de intolerancia o alergia no tienen porque ser perjudiciales para la salud, pero ojo con la cantidad que consumos y con la grasa que contengan estos productos.
Los alimentos light contienen menos calorías que los no light pero ojo pueden aportar más energía de la necesaria, por otro lado los productos que son 0% grasa pueden contener nutrientes como carbohidratos que nos aporten más calorías.
Los alimentos integrales engordan menos si tienen exactamente la misma composición que los hechos con harina aunque el resultado no va a ser espectacular. Aunque vamos, que si comes una magdalena por mucho que sea integral va a seguir llevando una gran cantidad de grasa y de azúcar.
Bueno y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya aclarado algunas dudas y que a partir de ahora no le hagais tanto caso a la tele y comais de todo un poco, eso nunca hace daño.
Referencia: http://www.vamosacorrer.com/noticias/8-falsos-mitos-sobre-alimentacion-saludable-20140204.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario