martes, 11 de noviembre de 2014

¡ADIÓS A LA CASPA!

La caspa es un problema que está a la orden del día y que afecta a más personas de las creemos, independientemente de si tienen el cuero cabellludo reseco o graso.
La caspa se produce como resultado de la actividad de las glándulas sebáceas que están en een el cuero cabelludo y son escamas diminutas y blancas, la acumulación de estas escamas muertas en el cuero cabelludo y que se caen a la ropa, peines y demás es lo que conocemos como caspa.

A veces, la caspa va acompañada de picazón e incluso en algunos casos enrojecimiento en la zona. Es falso eso de que la caspa aparece en personas que no llevan una higiene, puede ser el caso, pero también puede aparecer por muchas otras cosas como estrés, por lavar la cabeza con agua a temperaturas extremas, por agotamiento, por llevar una dieta abundante en carbohidratos o azúcar...
¿Cómo puedo deshacerme de la caspa? Actualmente existe en el mercado una amplia variedad de champús que nos ayuda a mantener la caspa a ralla, pero generalmente no la eliminar de raíz, por eso hoy os voy a dar unos cuantos consejitos para dejar la caspa atrás de una vez por todas.
- Hierve un litro de agua y a continuación añádele unas hojitas de apio, deja que la mezcla hierva unos 5 minutos más y aplícala cuando esté fría sobre el cuero cabelludo. 
- El limón será tu gran amigo en estos casos, después de enjuagarte el pelo aplica jugo de limón. El limón además de aportar brillo al pelo previene la aparición de la caspa.
- Coge una cucharada de aceite de almendra tibio y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Envuelve el pelo y déjalo reposar sobre 30 minutos, a continuación, lava el pelo. El aceite de almendras es muy efectivo pero solo puedes aplicarlo una vez por semana ya que si abusas puede volverse en tu contra.
- El bicarbonato de sodio también es muy efectivo en estos casos y su utilización es muy sencilla,  coge un recipente con agua y añádele unas cucharaditas de bicarbonato. Enjuágate bien el pelo después de utilizarlo.


¿Qué te recomiendo para no tener caspa? Bien en primer lugar si tienes caspa no puedes mirar a otro lado, a muchas personas no les molesta la caspa y simplemente la dejan estar, el problema es que la caspa se irá acumulando con el tiempo, producirá más picazón llegando a causas lesiones en el cuero cabelludo.
Lleva una dieta sana, sobre todo come muchos alimentos crudos como frutas y vegetales.
Deja a un lado el té, el café, la bollería y demás. Masajea el pelo todos los día con la yema de tus demos, lo que mejorará la circulación y así la condición de la caspa.
Aunque os dije antes que la caspa no siempre estaba reñida con tener una buena higiene del pelo, puede ser tu caso, por eso es importante lavarse el pelo para evitar que las células muertas se acumulen.
Aunque la caspa no es un gran problema deberás ir al médico si notas una irritación excesiva en el cuero cabelludo, si la descamación es demasiado gruesa a pesar de haber utilizado algún tipo de tratamiento, si aparecen costras amarillas o si aparecen manchas roja a lo largo de la línea donde nace el pelo.

Referencia: http://www.remediospopulares.com/caspa.html
http://www.mis-remedios-caseros.com/caspa.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario