lunes, 10 de noviembre de 2014

ES HORA DE MEJORAR LA CIRCULACIÓN

A llegado la hora de olvidarse de las piernas hinchadas, doloridas, pesadas, con calambres... Estas molestias son muy comunes, pero no por ello es imposible eliminarlas, así que estate atento en este post.

Mucha gente tiene problemas de circulación o insuficiencia venosa pero no acuden al médico hasta que hay problemas visibles, como las varices. Aún así hay otras señales previas que también nos pueden alertar sobre esta situación:
  • Dolor de piernas al caminar 50-100 metros.
  • Hinchazón de piernas al estar de pie entorno a 15 min.
  • Calambres, hormigueo, endurecimiento...
A continuación vamos a mostrados una serie de ejercicios que se pueden realizar en casa. Se debe ser constante y realizarlos al menos 3 veces por semana, siendo mejor realizarlos todos los días, y durante 15 min.
  • CALENTAMIENTO: Realiza bicicleta durante 3 minutos. Eleva las piernas por encima de la altura del corazón para reducir la retención de líquidos mientras tienes la espalda apoyada en el suelo para descansar las lumbares.

  • ADUCTORES: El mejor ejercicio para trabajar la parte interna de las piernas consiste en colocarse como la foto que pondré a continuación y elevar y bajar la pierna estirada contrayendo el abdomen. Se deben realizar 3 series de 10 con cada pierna.
  • ABDUCTORES: Para trabajar la zona de las cartucheras nos colocaremos como en la próxima foto y elevaremos y bajaremos la pierna que esté arriba. Se debe subir y bajar 10 veces en 3 sesiones con cada pierna.


  • GLÚTEOS: Ponte de pie y apoya las manos en el respaldo de una silla. Mantén la espalda recta, los hombros relajados y los pies separados a la altura de los hombros. Separa una de las piernas del suelo estirándola hacia atrás, elevándola del suelo. Haz este movimiento sin apoyar 15 veces en 3 series con cada pierna.






No hay comentarios:

Publicar un comentario