sábado, 8 de noviembre de 2014

ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR EL CÁNCER

El cáncer es una enfermedad que por desgracia ataca a todo el mundo, no hace excepciones, y lo hace de manera rápida y dolorosa. Es por esto por lo que es muy importante que tratemos de hacer todo lo posible por evitarlo. En el año 1913 se descubrió que lo que comíamos afectaba a nuestra salud, y podía favorecer o evitar la aparición de determinados tipos de cáncer ( casi el 70% de los cánceres están relacionados con el estilo de vida de esa persona, alrededor de un 30 % con los hábitos alimenticios y el porcentaje restante con el tabaco).
Por ello hoy os voy a dar una lista de alimentos que nos ayudarán a prevenir el cáncer.

¿Qué debería consumir de manera ocasional? Bien, vamos a ver los alimentos que más peligro tienen. Las palomitas, el humo que sale al abrir la bolsa, que tanto nos gusta a todos, contiene ácido perfluorooctanoico que es cancerígeno. La carne a la brasa en sus trozos más tostados contiende aminas aromáticas que son tóxicas. Los embutidos, son ricos en grasa y sal y contienen numerosos conservantes que aumentan en gran medida el riesgo de padecer cáncer digestivo. Y por último la bollería industrial, que contiene grasas trans que están relacionadas con el cáncer y los transtornos cardiovasculares.

¿Qué debería consumir de manera moderada? Bien, alimentos que aunque son sanos y nos ayudan a prevenir el cáncer. El aceite de girasol,que contiene vitamina E que es anticancerígena pero ojo si se utiliza en exceso contribuye a la acumulación de omega 6. La soja,contiene isoflavonas que previene determinados tipos de cáncer como el del pecho o el ovario. Los cacahuetes,su consumo disminuye la aparición de cánceres de endometrio y colorectales. Y por último el café, que contiene antioxidantes muy beneficiosos,pero ojo,su consumo debe ser moderado ya que puede llegar a ser perjudicial.

¿Qué debería consumir de manera frecuente?El brécol, que en su digestión libera sulfurano, ayuda a eliminar agentes cancerígenos del tubo digestivo. La manzana contiene quercetina que es anticancerígena Las setas que gracias a que contiene polisacáridos es un anticancerígeno perfecto. Y por último las bayas que contienen vitamina C, antocianinas y ácido elágico que actúan como anticancerígenos.

Aunque estos alimentos nos ayuden a mantener el cáncer a raya, la dieta no es suficiente, debe estar acompañada de un estilo y unos hábitos de vida saludables. Por ello, no fumes, no bebas, y cuida mucho tu alimentación. Piensa que lo que comas, o lo que hagas va a afectar siempre, para bien o para mal, a tu cuerpo.

Referencia:http://www.alimentosysecretos.com/salud/41-alimentos-que-ayudan-a-prevenir-o-curar-el-cancer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario