martes, 4 de noviembre de 2014

COMO PREVENIR LAS MANCHAS EN LA PIEL

En el anterior post,os hablé de las manchas en piel; cual era el motivo por el que apararecían y algunos truquitos que podíamos hacer nosotras en casa para eliminarlas. Pues bien, hoy nos va a adelantar a todo eso y vamos a intentar prevenir su aparición.
Las manchas en la piel son causadas por una hiperpigmentación (aumento de la producción de melanina en esa zona) y a pesar de que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, lo más común es que aparezcan en las zonas que están más expuestas al sol.

Las manchas más comunes son los lentigos solares y las melasmas,que aparecen una vez finalizado el verano. El lentigo aparece en medio de la piel sana, y es una mancha que suele ser plana, además su peculiaridades que se agranda y se multiplica con el tiempo, es por eso por lo que hay que tener mucho cuidado, pueden enmascarar tumores de piel y suele aparecer en la cara, escote y en las manos. El melasma suele aparecer en el rostro y está más bien ligado a cambios hormonales. No tienen más importancia que la que tu le des. 
¿ Qué podemos hacer nosotras para prevenir su aparición? Pues bien, si no queremos que nos aparezcan manchas en nuestra piel, lo mejor que podemos hacer es cuidarla, tratarla bien, por ello es importante cuidarse mucho del sol utilizando un protector sola mínimo de 40.
Si eres de las que no puede pasar el verano sin ponerse morenita, es muy importante que si vas a estar al sol no utilices perfume y además que hidrates muy bien la piel con cremas que tengan protección solar si es posible.
A veces la causa por la que aparecen las manchitas es algún tipo de medicamento, por eso, para evitar que vaya a más es importante que acudas al dermatólogo.
Además de todo esto, como os decía, teneis que mimaros la piel, limpiando la cara 2 veces al día, utilizando un tratamiento para las manchas y lo más importante, ¡ protégete del sol!.

Referencia:  http://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-las-manchas-en-la-piel-facilmente-6621.html
http://www.revistaohlala.com/1623872-como-prevenir-y-controlar-la-aparicion-de-manchas-en-la-piel



No hay comentarios:

Publicar un comentario