viernes, 7 de noviembre de 2014

¡ SE ACABÓ LA ANSIEDAD!

Todos hemos sentido ansiedad en algún momento de nuestras vidas, bien sea por estar en época de exámenes, por someternos a alguna prueba o por tener algún tipo de problema al que en ese momento no le ves solución.

Y... ¿ de qué manera calmamos todos esa ansiedad? Comiendo, no vemos otra solución. El problema es que comemos lo primero que vemos en nuestra nevera y eso repercute tarde o temprano en nuestra salud y en nuestra línea. Pues bien, en el post de hoy vamos a ver que alimentos nos vienen mejor para calmar la ansiedad y además de eso son sanos.

1. Come alimentos con fibra y proteínas ya que hacen que te sientas llena más tiempo y que comas menos. Alimento con fibra como las legumbres, la fruta o las verduras crudas nos hacen masticar mucho y añaden masa al estómago por lo que el hambre desaparece. Por otro lado alimentos con proteínas como el pescado, la carne o el tofu al comerlos se descomponen en aminoácidos que actúan a nivel del cerebro regulando nuestro apetito. De esto modo la ansiedad y el hambre desaparecen.

2. Otro truquito para calmar la ansiedad es comer fruta poco madura, como kiwis, manzanas, piñas, ya que nos obliga a masticar más y por tanto la sensación de saciedad aparece antes.
3. En EEUU se está realizando un estudio que dice que una dosis diaria de omega 3 reduce visiblemente los síntomas de la ansiedad. No nos cuesta anda incluir en nuestra dieta alimentos como salmón, las almendras o las sardinas.
4. Come alimentos que te hagan masticar ya que así engañamos a nuestro cerebro y piensa que comimos mucho más. Te pueden ayudar las patatas chips, verduras crudas cortadas en palitos como zanahoria, calabacín o  pepino, éstos, además de ricos son sanos y tienen muy pocas calorías por lo que nos irán de lujo.
5. Los lácteos son estupendos en estos casos, ya que el calcio lo que hace es reducir la excitabilidad.
6. Si lo que te pide el cuerpo en esos momentos es algo dulce, coge un yogur y añádele pasas, arándanos o la fruta seca que más te guste.
7. No tienes porque dejar de lado el chocolate, las infusiones hechas con la cáscara del cacao funcionan muy bien ya que nos aportan magnesio y teobromina que es precisamente el mineral que disminuye cuando estamos estresados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario