sábado, 1 de noviembre de 2014

OH OH, PICADURA DE MOSQUITO, ¡OTRA VEZ!

Hoy vamos a hablar sobre algo que todos, absolutamente TODOS hemos sufrido alguna vez en nuestras vidas, sobre todo en verano; las picaduras de mosquito.
Las picaduras de mosquito son pequeñas, pero muy muy molestas, la zona se te hincha ligeramente, te sale como un granito y te pica, te pica mucho, tanto, que no puedes evitar rascarte.
Pues bien hoy os voy a dar unos consejitos que os ayudarán a calmar éstas picaduras.
1. El vinagre es súper eficaz para calmar la picazón, simplemente lo aplicas directamente en la zona afectada y los resultados los notarás al momento.
2. Contra las picaduras de mosquito también es muy efectiva la sal, mezclada con muy poquita agua. La pasta que obtenemos la aplicamos directamente sobre la picadura y listo!.

3. La pasta de diente también funciona bastante bien y es algo que siempre vamos a tener a mano en casa.
4. Aloe vera, todos lo hemos utilizado alguna vez por sus propiedades curativas, se usa sobre todo para calmar todo tipo de afecciones en la piel.
5. La manzanilla, sirve para muchas otras cosas como hemos visto en post anteriores, pero también se utiliza para las picaduras de mosquito, basta con preparar una infusión de ésta y dejarla enfriar.
6. Lima o limón, éstos además de disminnuir la picazón también ayudan a prevenir posibles infecciones que se puedan producir en la picadura si la rascamos.
7. Cebolla y ajo, éstos como la lima o el limón también sirven para prevenir infecciones.

Si ves que tu picadura no está curando como es debido, está más enrojecida y segrega algún tipo de líquido esto quiere decir que está infectada, y te voy a dar unos consejitos para tratar tu picadura. Lo primero que debes hacer es dejar de rascarte ya que lo haces con ésto es empeor la situación ya que tus uñas tienen suciedad. Lava la zona con agua y jabón neutro y sécala con cuidado. Utiliza una crema antibiótica tres veces al día para controlar la infección y tapa la picadura para mantenerla aislada y evitar así que te la rasques. En cuando la picadura esté sanita ya puedes aplicar los consejos anteriores para aliviar la picazón.

Si con todo esto tu picadura no mejora, vete al médico! puede ser algo peor..




Referencia: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-aliviar-las-picaduras-de-mosquito-naturalmente-21465.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario