jueves, 6 de noviembre de 2014

¡ADIÓS A LAS VERRUGAS PLANTARES!

En el blog de hoy vamos a hablar de algo que seguramente todos hemos padecido alguna vez en nuestra vida, la verruga plantar, también conocida como papiloma.
A diferencia con las durezas el papiloma, cuando raspamos con el bisturí, presenta unos puntos de color marrón sangrante, además son muy dolorosos( sobre todo si los pellizcas).
El papiloma humano es el virus responsable de la aparición de estas verrugas plantares, existen más de 100 tipos diferentes de papiloma humano, pero los que causan los papilomas son el 1,2 y 4.
El período de incubación de este virus es prolongado y puede ir desde 2 a 20 meses.
Aunque todos podemos padecerlo, suele afectar a niños entre 12 y 16 años y a personas que tengas las defensas bajas o estén sometidas a mucho estrés.

¿ Porqué a mi? Este virus se trasmite por contacto directo con la zona donde se sitúa o por contanto directo con material infectado. Además de esto también van a existir unos factores que pueden favorecer su aparición como las heridas, que permiten la entrada del virus, el calor y la humedad, el sistema inmunológico de la persona (si tenemos las defensas bajas) o la falta de higiene

Tened mucho cuidado, los papilomas son MUY contagiosos, por eso es importante que limpieis la bañera a fondo después de cada uso con lejía, sequeis el pie con otra toalla y jamás intercambieis vuestro calzado.
También puedes contagiarte a ti misma si no cuidas el papiloma como es debido y se puede extender a otras áeras de tu pie.
¿Cómo se trata el papiloma? Existen muchos tratamientos para eliminar las verrugas plantares como por ejemplo el tratamiento químico con diferentes sustancias como el ácido nítrico o el salicílico; la crioterapia, con nitrógeno líquido que lo que hace es congelar el papiloma; la bleomicina, que es un antibiótico que se inyecta directamente en la zona, pero el problema es que es mucho más agresivo por lo que no puede ser utilizado en embarazadas, niños o pacientes con problemas circulatorios, cardíacos, renales o hepáticos y, por último la cirugía, se utiliza cuando todo lo demás falla porque tiene una gran incidencia de queloides.

Vale, hasta aquí el post de hoy , mañana os hablaré de donde podemos contraer los papilomas y de cómo podemos hacerlos desaparecer desde nuestras casas.
Referencia: http://www.sinverrugasylunares.net/6-remedios-caseros-para-curar-las-verrugas-plantares/
http://www.podologosalicante.es/papiloma-verruga-plantar-pie-tratamiento-cura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario