miércoles, 12 de noviembre de 2014

CAFÉ, ¿SI O NO?

Todos hemos oído alguna vez que tomar café no es lo mejor que le podemos hacer a nuestro cuerpo, sin embargos en los últimos estudios realizados se ha visto que un consumo moderado de café puede llegar a ser beneficioso para nuestra salud.

¿Cuáles son los beneficios del café? Os va a sorprender la cantidad de beneficios que puede aportar el café sobre nuestro cuerpo.
 - Nos ayuda a mantenernos alerta, vale, no es ningún secreto que más de uno y de una sin su tacita de café por la mañana no es persona. Este efecto es debido a que el café es psicoestimulante, por ello además de la concentración mejora la confianza, la motivación y la sensación de bienestar.

- El efecto de la cafeína sobre nuestra memoria es moderado pero si es cierto que en determinados casos en los que existe una patología en relación a la memoria previene la degeneración neurológica. Esto es ebido al contenido tanto a la cafeína como a los flavonoides presentes en ésta.
- Después de una buena comida es casi obligatorio tomarse una taza de café, lo que nos ayuda a hacer la digestión al estimulan la secreción de ácido gástrico.
- Nos ayuda a mantener la línea, pero ojo, no adelgaza. Según los últimos estudios para que aumenta la acción quema-grasa, el metabolismo de grasas y la secreción de insulina. Estos efectos no están tan claros en el caso de personas obesas.  Lo que si es cierto es que el café quita el hambre ya que  nos hace sentirnos saciados.
- Beneficioso para la diabetes de tipo II, debido a que mejora la respuesta de la insulina pero se desconoce aún como actúa.
- Ayuda a reducir el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer como el de faringe, esófago, hígado y colon.
- Un consumo moderado no perjudica al corazón, ojo, tomar más de 6 tazas al día si lo hace.
Aún así el café no tiene estos efectos beneficiosos para todos, si tienes antecendes familiares de enfermedades cardíacas, si estás embarazada o sueles tener la tensión alta es mejor que acudas al médico.

Referencia: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=335

No hay comentarios:

Publicar un comentario