martes, 4 de noviembre de 2014

ALERGIAS DE PRIMAVERA


La primavera es un de las épocas del año más bonitas, todo florece tras el invierno, y las ciudades comienzan a estallar con los colores de la naturaleza, pero para los alérgicos no todo es luz y color ya que durante esta estación del año los estornudos, molestias nasales y congestión no se hacen esperar convirtiéndose en un gran problema.

Algunos síntomas son:
  • Picazón en la nariz, techo de la boca, garganta, ojos
  • Estornudos
  • Nariz tapada (congestión)
  • Secreción nasal
  • Ojos llorosos
  • Círculos oscuros alrededor de los ojos

¿Cómo evitar las alergias durante la primavera?

 Intenta no mantener las ventanas de casa abiertas, pues la circulación de aire podría afectarte, en su lugar usa humidificadores y si tienes aire acondicionado asegúrate de que tenga un filtro anti polen, te será de gran utilidad.

En el coche también puedes tener un filtro anti polen, del mismo modo evita conducir con la ventana abierta.

Mantente alejado de otras cosas que puedan aumentar la alergia e irritación de tus mucosas, por ejemplo el humo, los spays, los productos químicos etc.

No salgas sin gafas de sol, de este modo podrás mantener tus ojos un poco más alejados del polen, reduciendo en gran medida las molestias.

Cuando esté en tus posibilidades, evita salir en las horas en las que el polen se encuentra más presente en el ambiente, es decir durante el amanecer y atardecer. También conviene que te ejercites en un espacio cerrado, pues afuera debido a la congestión te sentirás más fatigado y menos productivo.


Si tu alergia primaveral es muy fuerte quizá te convendría pasar unos días en un ambiente más tranquilo. Si no puedes escaparte de vacaciones, al menos huye durante los fines de semana, de este modo conseguirás llevarlo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario