domingo, 9 de noviembre de 2014

¿QUÉ PUEDO CENAR?

A todos nos ha pasado alguna vez eso de irnos a la cama con el estómago lleno después de una fiesta, una cena o cualquier celebración y no hemos podido pegar ojo en toda la noche porque nos encontrábamos inquietos, pesados y teníamos el sueño especialmente ligero,cualquier ruido nos despertaba. Pues bien, hoy os voy a hablar de cual sería la cena perfecta y que alimentos nos combiene tomar para dormir de un tirón y levantarnos ligeros.

- La cena debe ser ligera si, pero no escasa. Hay quien en la cena, como en el desayuno, no come nada o se decanta por una fruta o un yogur pensando que así se desprenderá de algún que otro quilo, pues bien, lo único que hacemos con esto es que nuestro organismo active el "modo ahorro" y quememos muy pocas calorías. Por ello cena bien, tu plato debe tener todo tipo de alimentos, verduras, hidrayos de carbono como arros, pan o pasta, y proteínas como carne, pescado o legumbres.


Además es importante que aportes a tu cuerpo mucha fibra, las verduras son tu gran amigo, una ensalada sería una buena opción. Si eres de los que en invierno te cuesta tomar cosas frías decantate por platos tibios.

Los cereales tampoco pueden estar olvidados, pero en pequeñas cantidades.

Pero la cantidad de comida que comas no es lo único que afecta a tu descanso, tambien el tipo de alimentos que elijas afectará para bien o para mal en tu sueño. Si lo que quieres es dormir de un tirón, aléjate de los platos picantes, lo que hacen es subir nuestra temperatura dificultándonos el sueño; los dulces,en el momento de ingerirlos elevan el nivel de azúcar en sangre pero cuando éste baja puede despertarnos y por últimos los alimentos que tengan propiedades diuréticas como los espárragos o la alcachofa que harán que necesitemos ir al baño en medio de la noche.

Por último si no eres de las que tienen mucha imaginación a la hora de preparar platos te voy a dejar un par de cenas ideales, sanas y que te harán dormir como un bebé.
1. Empieza con una crema de calabaza para ir haciendo apetito y a continuación una pechuga de pollo a la plancha sin nada más. Si te quedas con hambre come un  yogur.
2- Caldo vegetal con cebolla, puerro, apio, zanahoria y repollo, sigue con una pieza de merluza con arroz y por último algo de fruta, la piña es una buena opción.
3- Ensalada con queso, nueces y lo que más te apetezca, tosta de pan con huevos revueltos y champiñones y por último una manzana.



Referencia: http://salud.ideal.es/grupo-lo-monaco/717-alimentos-que-ayudan-a-dormir.html
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu219200.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario