lunes, 3 de noviembre de 2014

PICADURA DE ABEJA O DE AVISPA

A todos nos ha picado alguna vez algún tipo de insecto, ya sean los mosquitos de los que os hablé en un post anterior, pulgas, ácaros que normalmente lo que causan es picazón o las abejas, avispas o avispones que son muy dolorosas pero no peligrosas.
A pesar de esto hay personas alérgicas a éstas picaduras y las consecuencias si no se actúa rápido pueden ser fatales, por eso es muy importante reconocer cuales son los síntomas típicos tras una picadura y cuales no.
Normalmente la picadura de este tipo de insectos ocasiona dolor, hinchazón, picazón y un ligero hormigueo. Si sentimos esto no debemos alarmarnos.

En el post de hoy nos vamos a centrar en las picaduras de avispa y de abeja, típicas sobre todo en el verano y en los remedios caseros que podemos utilizar para calmarlas.

Lo primero que debemos hacer es quitar el aguijón del insecto para evitar que el líquido que nos inyectó se extienda más. A continuación bien podemos aplicar vinagre, una bolsa de hielo, o una ablandador de carne sin sazonar mezclado con agua. Si no podemos realizar ninguna de estos remedios porque no tenemos material a mano aplica bicarbonato de sodio que calmará  la picazón.


A pesar de que las picaduras de avispa o de abeja no suelen causar un mal mayor, no son agradables y más de uno habrá soltado alguna que otra lagrimita cuando le han picado es por eso por lo que todos queremos evitar que nos piquen.

Si quereis mantener a estos bichos alejados evitar tener la comida al aire cuando estais fuera de casa, no camineis descalzos, no utilices ropa de colores llamativos y no tomes la bebida directamente de la lata ya que puede estar el insecto flotando.
Si estás en una zona muy plagada de insectos, un repelente será tu mejor aliado, si no quieres comprar uno puedes hacer tu en tu casa con : 2 cucharadas de clavo de olor, 6 cucharadas de tilo y 1 L de agua, hierves la mezcla y ¡ listo!
Referencia: http://www.remediospopulares.com/picaduradeinsectos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario