miércoles, 12 de noviembre de 2014

UN NUEVO PROBLEMA ALIMENTICIO: LA DRUNKOREXIA



En nuestro último blog vamos a hablar sobre una de las enfermedades que esta ocupando cada vez más importancia este es un nuevo trastorno alimenticio en el que se mezcla el alcoholismo con la anorexia: la drunkorexia o ebriorexia, este consiste en dejar de comer para compensar las calorías que se ingieren al beber alcohol,  se presenta en personas preocupadas por el peso, pero que no quieren renunciar al alcohol para divertirse.

Querer tener las medidas perfectas, unido a la supuesta aceptación social que tiene para los adolescentes tomar una copa son las bases sobre las que se sustenta este nuevo desorden alimentario. Esta tendencia se está extendiendo especialmente entre las mujeres jóvenes.

Con este trastorno se mezclan dos problemas, el de la falta de nutrientes derivado de la disminución de la ingesta de alimentos y el del exceso de consumo de alcohol.

El asunto es doblemente preocupante en las mujeres ya que el hígado femenino sufre más por el alcohol, aunque ingiera menos cantidad y durante un tiempo más corto que el hombre.

Los signos de alarma que avisan o dan a entender que una persona puede estar cayendo en la Drunkorexia son:
  • Muestra un carácter agresivo y poco afable con la familia y el entorno cercano.
  • No realiza las comidas en familia.
  • Se observa una bajada de peso importante en poco tiempo y muestra signos de obsesión con el peso.
  • Presenta deterioro físico, tiene la cara hinchada o piel alterada
  • Necesita el consumo de alcohol para relajarse, divertirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario