El verano ya se ha terminado y pocos son los valientes que todavía continúan yendo a darse un bañito a la playa, pero aún así nunca está demás recordar los beneficios del agua de mar sobre la piel.
El agua marina posee numerosos beneficios para la piel como propiedades antibióticas y antisépticas y también efectos exfoliante y nutritivo y retrasa su envejecimiento.
Ésta contiene altos niveles de oligoelementos como el yodo, sodio, zinc, potasio...que son absorbidos por nuestra piel. De este modo nuestro cuerpo los renueva mediante el proceso de ósmosis.
Además presenta poder curativo sobre eccemas, reacciones alérgicas, descamaciones, psoriasis, etc, ya que los minerales que poseen propiedades antibióticas que ayudan a luchar contra las bacterias y microorganismos que causan estas dolencias y aceleran su curación. Consistiría en frotar suavemente nuestra piel con agua marina, provocando que las típicas escamas vayan ablandando y cayendo solas.
A mayores, la sal y el cloruro de potasio le atribuyen al agua de mar propiedades antisépticas que facilitan la curación de pequeñas heridas, cortes, rozaduras, arañazos... Cuando bañemos con el agua marina estas agresiones en la piel no debemos de preocuparnos de si sentimos escozor, ya que eso no es malo sino todo lo contrario.
Por otra parte, los minerales nutren nuestra piel, haciendo que luzca con mejor aspecto y más elástica. Incluso la sal del agua de mar actúa como exfoliante.
Cabe recordar que los efectos del agua de mar se pueden ver aumentados si además usamos baños de barro marino o algas.
Los baños de barro marino ayudan a retirar de forma natural las pieles muertas que se van acumulando en nuestra epidermis, mejorando la absorción de nutrientes minerales.
Las algas se pueden emplear cubriendo la piel, nutriendo la piel al máximo.
Así que con estos consejos ahora ya no hay excusas para no tener una piel bonita e hidratada de forma natural.
Referencias:
http://belleza.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-agua-de-mar-para-la-piel-19901.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario