levantarnos es cuando esta razón más se cumple. Y en segundo lugar, porque el deporte produce cambios en nuestro metabolismo, que de esta forma, se hacen notar durante todo el día.
- No hay excusa ni conflicto de horarios: A primera hora de la mañana no tenemos otra cosa que hacer que quedarnos pegados a las sábanas, así que no hay otra excusa posible para no hacer deporte. A lo largo del día hacemos un montón de cosas; el trabajo, la familia, las comidas y los amigos, nos sacan mucho tiempo y muchas veces, aunque nuestra intención sea buena, no damos encontrado un hueco para el deporte. Por eso, al levantarse, es un momento ideal.
- Empiezas el día con más energía y alegría: con el ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas, una sustancias que intervienen mejorando nuestro estado de ánimo y proporcionándonos una sensación de bienestar. Sus efectos perduran durante horas y consiguen activar nuestro cuerpo dotándole de la energía necesaria para el resto del día.
- Menos grasa: cuando realizamos ejercicio en ayunas, nada más levantarnos, nuestro organismo actúa quemando directamente los depósitos de grasa, por lo que para aquellos que quieran perder unos kilitos, es una fantástica noticia.
- Adiós estrés, adiós ansiedad: nuestras amigas las endorfinas no sólo producen esa sensación de bienestar sino que además nos provocan un estado de relajación. Además, el ejercio nos permite manejar más fácilmente nuestras emociones negativas como la ira o la rabia y permite evadirnos de nuestras preocupaciones, ya que la práctica de deporte a largo plazo consigue aumentar los niveles de noradrenalina y serotonina, neurotranmisores que disminuyen la ansiedad, y a la par, disminuir los niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés. Al realizarlo por la mañana, estos efectos se notarán durante toda la jornada.
Pero además, el deporte proporciona una serie de beneficios a cualquier hora del día. Veamos algunos:
- Mejora nuestra autoestima: el deporte aumenta la seguridad en nosotros mismos y nos dota de una mayor autoconfianza. Nos da fortaleza y nos hace sentir autorealizados. Además mejora nuestra apariencia física y hace que nos sintamos mejor con nuestro cuerpo.
- Regula tu reloj biológico: nuestro cuerpo tiene un reloj que es el que regula nuestros horarios de sueño y de vigilia, el que hace que tengamos hambre a ciertas horas o el que regula nuestros picos de actividad. A este reloj biológico se le llama ritmo circadiano. Cuando hacemos ejercicio a la misma hora, automáticamente nuestro organismo se prepara y empieza a secretar las hormonas necesarias para regular la presión sanguínea y bombear nuestro corazón.
- Aumenta nuestras defensas: el ejercio estimula nuestro sistema inmunológico ya que permite eliminar determinadas sustancias de desecho. Se ha comprobado científicamente que además aumenta el número de glóbulos blancos que nos protegen de enfermerdades.
- Regula nuestro apararato cardiovascular y respiratorio: esto permite regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca, disminuyendo ambas ante situaciones de estrés. Produce una aumento de la tasa metabólica, mejora los niveles de colesterol e incrementa el flujo sanguíneo hacia el cerebro, entre otras cosas.
Vamos, que hacer deporte es un chollo para nuestro cuerpo y para nuestra mente. Así que calzaros unas buenas zapatillas y a mover el esqueleto.
Si os habéis decidido para empezar hoy a hacer algo de deporte, aquí os dejo un link para que os informéis un poco más.
Beneficios del deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario