viernes, 24 de octubre de 2014

MNANZANILLA PARA TRATAR EL ACNÉ Y LOS PROBLEMAS DE PIEL

En un post anterior ya comentamos las propiedades digestivas de la manzanilla, pero como la manzanilla sirve para "curarlo todo" no podíamos olvidarnos de mencionar sus beneficios sobre los problemas de la piel y para tratar el acné.
En líneas generales, la manzanilla actúa sobre la piel limpiándola, tonificándola, suavizándola, restaurando su equilibrio cuando está inflamada, recurriendo los capilares y poros antiestéticos.

ACNÉ: como tiene propiedades anti-inflamatorias debido a sus antioxidantes ayudaría a tratar el acné. Además ayuda a controlar el sebo de la piel con acné.

OJERAS: favorece disminuyendo las ojeras. Por lo que si quiere tener una cara más despierta y fresca es necesario que moje las bolsitas de infusión de manzanilla en agua caliente y luego en agua fría, para después colocarlas sobre los ojos durante 5 minutos.
ARAÑAS VASCULARES: gracias al poder reductor de los capilares por parte de la manzanilla y combinándola con un poco de aceite de germen de trigo (rico en vitamina E) podremos reducirlas un poco.

IRRITACIONES DE LA PIEL: actúa como un calmante anti-inflamatorio sobre los capilares inflamados facilitando la curación de la piel. Esta irritación muchas veces es causada por productos para la piel, como cremas y cosméticos. Para hacer el uso de la infusión más efectivo se debe emplear fría.

QUEMADURAS COMUNES Y SOLARES: proporciona un alivio rápido y acelera la curación de la zona dañada. Esto se debe a que tiene cualidades antisépticas y a que posee anodino, bisabolol y flavonoides, los cuales se encargan de aliviar el dolor.

PELO: la manzanilla equilibra el cuero cabelludo graso, por eso aparece en la composición de muchos champus, así fortalece el pelo. Además evita la descamación del cuero cabelludo, tratando así de evitar la antiestética caspa.

Para finalizar este post debemos recordar que los distintos alimentos o infusiones no solo causan beneficios en nuestro interior al ingerirlos, sino que también nos benefician empleándolos externamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario