sábado, 18 de octubre de 2014

CELULITIS, ¿CÓMO COMBATIRLA?

Todos sabemos, especialmente las mujeres, lo que es la celulitis o también conocida como " piel de naranja". La celulitis aparece sobre todo en la zona de los muslos y glúteos pero también puede aparecer en los senos, la zona del abdomen o en la parte superior de los brazos.

¿Cuando aparece la celulitis? La celulitis aparece en el momento en el que las células encargadas de almacenar la grasa crecen de un modo anormal y obstruyen la circulación sanguínea, dificultan la oxigenación y la eliminación de toxinas.
Además la celulitis es mucho más común en mujeres que en hombres es por eso por lo que se cree que puede estar relacionada con la progesterona y los estrógenos ( hormonas femeninas). Es por esto, por lo que la celulitis suele aparecer en la etapa de pubertad, embarazo o en la menopausia.
Podemos pensar que la celulitis es cosa de personas con sobrepeso pero no, las personas delgadas también pueden sufrir la odiada piel de naranja.

¿Como combatirla? Generalmente solemos hacer algo para solucionar la celulitis en el momento en que vemos que está ya presente en nuestro cuerpo, por desgracia en este momento ya es muy difícil combatirla.Aún asi existen numerosos remedios caseros que combinados con una serie de tips que os daremos a continuación pueden evitar su aparición, si no está presente o reducirla en la medida de lo posible.
-¿Como evitar que aparezca? Con una serie de pasos muy sencillos conseguiremos evitar la aparición de la odiada celulitis y lucir así unas piernas de anuncio. 
Como para todo es muy importante hacer ejercicio, ya que la celulitis suele aparecer en personas que llevan una vida sedentaria y con el ejercicio conseguimos quemar los depósitos de grasa. Así andando en bicicleta, caminando, corriendo o practicando cualquier tipo de actividad física evitaremos su aparición.
También es importante eliminar todas las toxinas que genera nuestro organismo, por ello, si no vas con regularidad al baño es importante tomar medidas para solucionarlo no con el uso de laxantes si no cambiando su dieta por ejemplo incluyendo más fibra y bebiendo más agua.
Además también es importante masajear las zonas más susceptibles a la celulitis para mejorar la circulación de la sangre. Basta con realizar movimientos circulares con una crema anti-celulítica.
Y por último para los que llegais tade y la celulitis ya está presente en vuestro cuerpo ¡no os preocupeis!  también existen muchos remedios caseros que si bien no la hacen desaparecer si que reducen visiblemente su presencia.
-El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros contra la celulitis más efectivos debido a su composición. Su uso es muy simple: con beber un vaso cada mañana de una infusión con dos cucharaditas de vinagre de manzana, 8 de agua y un poco de miel para endulzar la mezcla ya bastaría.
Además también podemos aplicarlo directamente sobre las zonas afectadas, esto es muy simple, cogemos una crema hidratante que tengamos por casa y le añadimos tres partes de vinagre de manzana. Después con la mezcla obtenida masajeamos suavemente la zona que queremos tratar y ¡listo!
-El cepillado es seco también es muy útil para reducir la celulitis, ya que así lo que hacemos es eliminar el exceso de líquido y de toxinas que están atrapadas en la piel.
- Y por último pero no por ello menos importante tenemos la gelatina, mucha gente la incluye en su dieta además de por su sabor porque ayuda a bajar de peso. Lo que casi nadie sabe es que ¡también es efectiva para reducir la celulitis!
Asique ya sabemos,¡ todos a comer gelatina!

Estos son algunos de los remedios caseros más interesantes que hay para combatir la celulitis, pero no los únicos, si quereis saber mas echarle un ojo a las páginas que hay a continuación y ¡alé, a lucir un cuerpo de escándalo!

Referencia: http://www.mis-remedios-caseros.com/celulitis.htm
http://www.remediospopulares.com/celulitis.html
http://mejorconsalud.com/los-mejores-tratamientos-naturales-contra-la-celulitis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario