Se considera a la flatulencia o más comonida como gases como el exceso de gas, a veces puede provocar también hinchazón abdominal y dolores. Además de la sensación de pesadez los gases son dolorosos.
¿Por qué a mi? Existen muchas causas por las que se puede producir la flatulencia; por intolerancia a algún alimento, como por ejemplo la lactosa, por el cosumo de ciertos tipos de alimentos como las judías, la cerveza, el brócoli y demás, comer con la boca abierta hace que entre un exceso de aire en nuestro estómago, la ansiedad, el estres y muchas otras cosas.
- El limón es perfecto en estos casos ya que ayuda, por medio de sus ácidos, a eliminar los gases. Por ello intentaremos incorporan el limón a nuestra dieta, sobre todo en las comidas y en las cenas ya que en el desayuno puede caernos pesado.
- Otro remedio muy efectivo es colocar un trapo con agua caliente sobre la barriga, de este modo conseguimos que nuestro abdomen se relaje y se reduzca la expulsión de gases.
- Aunque el anís no le guste a todo el mundo si es efectivo en estos casos. Calienta una taza de agua y añádele una cucharada de anís en polvo. Si este proceso lo repites cada día la flatulencia puede llegar a desaparecer totalmente.
- Es importante que revises tu dieta, ya que los gases pueden ser debidos a algún alimento en concreto.
- Si eres de las que no puedes vivir sin comer frijoles pero luego te producen unos gases terribles, te voy a salvar la vida. Si los remojas durante unas 12 horitas antes de cocinarlos los gases desaparecerán.
- Toma carbón natural a modo de cápsulas o comprimidos después de comer ya que éste tiene la capacidad de absober el aire en los intestinos evitanto así que se acumule.
- Muévete, realiza algún tipo de actividad física para ayudar a mover las burburjas de gas formadas.
Y por último masajea la zona del abdomen con una esponjita mojada en el sentido de las agujas del rejol presionando suavemente.
Referencia: http://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-los-gases/
http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-los-gases-22335.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario