miércoles, 22 de octubre de 2014

LABIOS CORTADOS, ¡SOS!


Hoy vamos a hablar sobre los labios cortados, no hacen falta explicaciones sobre lo que es porque todos y todas hemos tenido alguna vez los labios agrietados, sobre todo en el invierno con la llegada del frío.

Los labios se exponen cada día al mal tiempo, a los alimentos (cuando tenemos los labios cortados y comemos por ejemplo una naranja el dolor es increíble), al maquillaje en el caso de las mujeres, al tabaco... éstos, van a ir perjudicando la salud de nuestra boca, además, los labios no tienen melanima, que es el pigmento que nos protege del sol, por lo que son áun mucho más sensibles de lo que nos parece.
Ya no es cuestión de que los labios partidos no están ligados a labios sexys si no que producen unas molestias increíbles e, incluso si están muy dañados, dolor.

¿Cómo puedo solucionarlo? A continuación os voy a dar una serie de tips que harán que nuestros labios ¡luzcan igual que los de Angeline Jolie!

-Cogemos un trocito de algodón y lo empapamos en aceite de oliva, lo esparcimos por nuestros labios y ¡voilà! en tres días notaremos la diferencia.
-Otro truco es mezclar aceite de oliva con azúcar en una gasa y masajear en círculos nuestros labios. ¡facil
isimo!
- Para los que os guste la miel este remedio os va a encantar, ponemos  un poco de miel sobre los labios y dejamos que se seque, SIN retirar la miel  aplicamos sobre los labios vaselina y dejamos que actúe unos 20 minutos. Este remedio es especialmente efectivo ya que la miel lo que hace es ayudar a cicatrizar nuestros labios y también es un agente antibacteriano. Por otro lado la vaselina es uno de los mejores protectores de la piel que existen, juntos, son super efectivos.
- A mi este remedio en especial me encanta,  huntamos nuestros labios en mantequilla de cacao y dejamos actúar. ¡ Además de ser efectivo está riquísimo !. Si no queremos pringarnos las manos con la manteca de cacao en las farmacias las venden en formato de labial.
- Por último el aguacate tiene  una alta concentración de grasa natural en su pulpa y además es rico en vitaminas A y C por lo que es super efectivo para hidratar nuestros labios. Su uso es sencillo, hacemos una crema de aguacate con su pulpa y le agregamos un chorrito de aceite de oliva, lo aplicamos sobre nuestros labios y dejamos que actúe unos 20 minutos, ¡ listo!


Con estos tips conseguiremos unos labios hidratadas y sexys, pero, si quereis adelantaros al problema y evitar que se os cuarteen los labios os daré una serie de consejos super sencillos que ayudarán a evitar que aparezcan los odiados labios cortados.
Por un lado es importante saber que pasta dental utilizados ya que, a veces, son los propios enguajes dentales los que hacen que nuestros labios se resequen porque nos producen reacciones alérgicas. Si ese es nuestro caso, dejaremos de utilizar esa pasta dental y utilizaremos bicarbonato de sodio.
También es importante la dieta ya que algunas comidas nos hacen daño en los labios, como por ejemplo la mostaza, la pimienta o las bebidas alcohólicas. Por es si tenemos los labios agrietados es mejor evitar estos alimentos.
NO lamerse los labios, esto es algo que todos hacemos de manera involuntaria cuando tenemos los labios cortados ya que los notamos tirantes, esto es malísimo ya que la exposición continua a la saliva hace que los labios se resequen aún más. Al lamernos los labios lo que hacemos es quitarle cualquier cantidad de aceite que pudieran tener.
 Es importante beber mucha agua,es necesario hidratar nuestro cuerpo. ( entre 8 y 10 vasos de agua diarios)
Y por último utilizar labiales que tengan filtro solar, el Sol puede dañar nuestros labios y resecarlos por ello es importante utilizar un protector labial 15.

Si quereis saber más remedios para los labios cortados os dejo aquí abajo unos links de información.

Referencia:  http://www.remediospopulares.com/artlabiosagrietados.html
http://www.belelu.com/2012/05/10-soluciones-naturales-para-sanar-esos-dolorosos-labios-partidos/
http://tips-caseros.com/belleza/labios_resecos_y_partidos_remedios_caseros_para_hidratar_labios_cortados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario