martes, 21 de octubre de 2014

¿ME ESTARÉ QUEDANDO CALVA?

Aunque parezca un número elevado, al día, se caen alrededor de 100 cabellos. Esto es un número normal pero, en el momento en el que este número se sobrepasa alarmantemente, por ejemplo, si encontramos una gran cantidad de pelo en los cepillos, en el baño o incluso sobre la ropa, es, en ese momento cuando debemos actúar.
El pelo se puede caer por muchos motivos; si tenemos anemia, por estrés, por algún tipo de enfermedad cutánea, por una mala alimentación ( es el caso de las anoréxicas), por factores hereditarios... Además también existen algunos medicamentos utilizados por ejemplo durante la quimioterapia, que hacen que las células capilares dejen de dividirse. En este último caso se puede perder hasta la totalidad del cabello, pero, en el momento en el que se suspende el tratamiento, el cabello vuelve a crecer con normalidad.
Y, como si las mujeres no tuviéramos bastante con la regla, el parto o la retención de líquidos ¡también se nos puede caer el pelo!, esto puede ser debido a cambios hormonales producidos, por ejemplo, después de dar a luz o en la menopausia. Además el uso excesivo de coleteros o la aplicación de químicos agresivos, ya sean tintes, permanetes y demás hacen que la caída se vea acentuda.


¡Ayudaa! ¿ Cómo puedo solucionarlo? Existen muchos remedios caseros para solucionar la pérdida excesiva de cabello.
-  Uno de los mejores remerios que existen consiste en fabricar un champú que podemos fabricar nosotros mismos en casa con diferentes hierbas o vegetales; por ejemplo;  con berro. ¿Queréis saber como se haría? bien, pondríamos unos 200 gr  de berro en la licuadora ( si queremos podemos poner un poco de agua para que no se formen grumos); aplicariamos esta loción sobre el cabello masajeándolo suavemente y lo dejariamos secar, luego lo aclararíamos. Con esto lo que conseguimos es que el cabello tenga más vigor.
- La albahaca también es efectiva, la preparación y aplicación sobre el cabello sería igual a la del berro.
- Otro vegetal que actúa como revitalizante es la ortiga verde, ésta podemos emplearla licuada, como las anterioes, o como loción líquida. Esto ya es cosa de cada uno.
- Champú de caballo, ¿ si o no?, ultimamente ha adquirido gran popularidad debido a que deja el pelo mucho más sano y brillante y además crece más rápido y más fuerte. Ésto es gracias a la biotina, que lo que hace es actúar sobre las células de la piel y renovarlar, de este modo el pelo crece más rápido y revierte canas prematuras. Si bien es cierto que la mayoría de la gente coincide con esto existen también opiniones que afirmar que encrespa el pelo y que lo engrasa. Su efectividad va a depender de las características del pelo sobre el que se aplique. 
Además de estos remedios os aconsejo seguir unos consejos que os voy a decir a continuación para prevenir la pérdida excesiva de cabellos.
Por ejemplo, usar el secador a distancia y así evitamos que el calor seque el pelo y lo quiebre. Intentaremos no ubicar el calor en un único punto y siempre que sea posible dejaremos secar el pelo al aire libre.
Si podemos, evitar los peinados de cola de caballo,que a todos nos hacen de pequeños, o cualquier peinado que implique estirar el pelo.
Intentaremos cuidar de un modo especial el cabello en los cambios de estación ya que es en estos momentos cuando el cabello suele caer en abundancia.
Y por último, cuidaremos nuestra alimentación , ya que se ha comprobado que la dieta que adoptemos repercutirá en la salud de nuestro cabello.
Éstos son solo algunos de los muchos tips que circulan por la red, si quereis saber más os dejo aquí abajo unos links de información.

Si ya es demasiado tarde y estos consejos no os sirven de nada, siempre nos queda tomárnoslo con humor y ¡disimularlo como podamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario