En primer lugar debemos saber lo que es la tos seca; la tos seca es aquella que no presenta flemas ni expectoraciones y es común en personas que tienen resfriados, diferentes tipos de infecciones o que presentas enfermedades respiratorias. Además la tos seca es común en fumadores o personas que presenten algún tipo de alergia.
La tos puede ser debida a diferentes causas: a infecciones pulmonares como por ejemplo la neumonía o la bronquitis aguda, a fumar o a la exposición al humo de cigarrillo, al estrés, a alergias o puede ser un efecto secundario a algún tipo de medicamento.
¿Cómo eliminarla? Generalmente lo primero que hacemos cuando tenemos tos es acudir al farmacéutico y que nos recete algún tipo de medicamento, lo que casi nadie sabe es que existen muchos remedios caseros que son igual o incluso más efectivos que los medicamentos.
-La miel es un remedio muy efectivo para tratar la tos o la gargante irritada. Podemos tomarla directamente o algo que ha demostrado mejores resultados es mezclarla con aceite de coco o jugo de limón. Para los más atrevidos existe el viejo remedio que casi todos conocemos, porque es lo que las abuelas recomiendan siempre, que consiste en tomar un trago de whiskey o coñac mezclado con miel.
-Un relajante baño caliente también es efectivo para hacer desaparecer la odiada tos, el vapor puede ser nuestro mejor aliado ya que lo que hace es suavizar las vías respiratorias y disminuír la congestión nasal y las flemas. ¡Ojo!en las personas que padecen asma el vapo puede exacerbar la tos.
- Té de pimienta negra y miel, se cree que es muy efectivo porque la pimienta lo que hace es estimular la circulación y el flujo de las flemas; por otro lado, la miel es un calmante natural para la tos. Su uso es muy simple: mezclamos en una taza una cucharadita de pimienta fresca y dos de miel y la llenamos con agua hirviendo tapamos la mezcla y la dejamos resposar al menos 15 minutos, colamos la mezcla y ¡listo!. Con este remedio tienen que tener especial cuidado las personas que padecen gastritis ya que no pueden ingerir pimienta de ningún tipo.
-Té de tomillo, este remedio es efectivo al 100%, ya que las pequeñas hojas son un potente remedio que calma la tos y relaja los músculos de la tráquea, además reduce la inflamación. Su uso es sencillo, remojamos dos cucharadas de tomillo en una taza de agua hirviendo y lo dejamos reposar 10 minutos, después colamos la mezcla y si se quiere se puede añadir miel y limón para darle más sabor.
- Es importante ingerir muchos líquidos ya sea por medio de tés, infusiones o simplemente agua. Lo que hacen los líquidos es disminuír los mocos y mantener las membranas húmedas por lo que la tos se reduce.
-Aunque parezca desagradable chupar un limón es muy efectivo para la tos, simplemente cortando la mitad de un limón y añandiéndole sal y pimienta ya está hecho.
- Jengibre, este remedio ha sido utilizado desde hace muchos años debido a las propiedades antistamínicas y descongestionantes de éste. Podemos ingerirlo con un té: añadimos 12 rebanadas de jengibre fresco a una olla con agua y dejamos hervir a fuego lento durante más o menos 20 minutos, colamos la mezcla y añadimos miel y un poco de limón. Si lo notamos muy picante podemos añadir un poco más de agua, ¡esto ya va en los gustos de cada persona!
Estos son solo algunos de los muchos remedios que existen para la tos, si os interesa saber más os dejo debajo unos links donde aparecen muchos más.
Referencia: http://www.remediospopulares.com/Tos.html
http://www.ecoosfera.com/2014/03/1o-remedios-naturales-y-caseros-para-la-tos/
http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-tos-seca-26134.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario